LOGROÑO, UNA CIUDAD MEDIA HACIA EL NUEVO MODELO URBANO

Referencia: 978-84-9960-166-3

20,00 €
Impuestos incluidos

Bergasa Pascual, J. R. - 978-84-9960-166-3 - 532 p.

Cantidad
Disponible

 

Política de seguridad

 

Política de entrega

 

Política de devolución

Es innegable el extraordinario desarrollo que han experimentado nuestras ciudades en la segunda mitad del siglo pasado y cómo dicha evolución ha estado profundamente vinculada al contexto político, social y, por supuesto, económico del país. Es ahora, pasados los años, cuando se puede hacer una revisión crítica de este fenómeno.

De manera tradicional, han sido las grandes ciudades españolas las que han sido objeto de completos e ilustrativos estudios al respecto, pero no menos interesante y útil resulta el análisis de aquéllas ciudades medias que, por su configuración territorial, funcional y social y, sobre todo, por su capacidad de actuar como puentes de conexión entre lo urbano y lo rural, tienen un papel fundamental en el desarrollo equilibrado y sostenible que reclaman los grandes acuerdos internacionales sobre la materia.

Logroño es un ejemplo paradigmático de esta situación. Es una ciudad media entre ciudades medias, que tiene una posición adecuada en su contexto, que ha crecido y se ha desarrollado de manera coherente y planificada, adaptándose a las necesidades de cada momento y sin caer en la tentación de fomentar grandes proyectos singulares que, de alguna manera, podrían haber distorsionado su crecimiento.

El presente libro recoge, de manera extractada, revisada y desde una perspectiva académica, la evolución de Logroño y el planeamiento urbanístico que ha guiado su desarrollo durante los últimos años, sin dejar atrás aquellos otros aspectos que han resultado fundamentales para convertirla en una ciudad que ha hecho del "equilibrio" su característica fundamental. Logroño se encuentra en una buena posición de partida en relación con los objetivos del nuevo modelo de desarrollo urbano sostenible y centrado en las personas que reclama la realidad de un mundo globalizado en el que lo local cada vez tiene mayor relevancia.

978-84-9960-166-3
50 Artículos

Ficha técnica

Autor/a
Bergasa Pascual, J. R.
Páginas
532

Referencias específicas

Otros 7 productos en la misma categoría: